7 de Mayo 2010

OWNED! en el Expomanga 2010

Xabi Mendoza Expomanga 01.jpg
Xabi Mendoza Expomanga 02.jpg

Como muchos sabéis, hace unos meses tuve la suerte de ganar el concurso de carteles que cada año organiza el Expomanga y la Asociación Española de Amigos del Cómic.
Haber utilizado a los protagonistas de mi cómic en el cartel ha traido como resultado bastante publicidad para OWNED!, así como la oportunidad de representarlo una vez más en un gran evento como es este, que centra su atención en el mundo del manga, el anime y los videojuegos. Y además, gracias al buen rollo que ha tenido la organización del evento, he podido firmar y hacer dibujos al lado de maestros como Nacho Fernández y Luis Royo.

Teóricamente mi horario de firmas era de un par de horas el viernes y el sábado, pero al final conseguí echarle cara y estar los tres días que duró el evento desde bien pronto hasta que cerraban, acaparando vilmente el stand de firmas más que ningún otro autor... soy un pesado, ¡lo siento!

Como ya ocurrió con el Japan Weekend de Madrid y Barcelona, las experiencias fueron muy positivas, pero parece que cada vez sean mejores.
El buen rollo de la organización, la simpatía de la toda la gente que pasó por el stand y el estar rodeado de colegas hacía que no me cansara de dibujar ni por un momento. La sensación de satisfacción personal al llegar a casa reventado, a pesar de seguir siendo un dibujante miserias, fue bastante grande. Tanto, que cada vez más voy creyendo que no estoy equivocando mi camino.

Sé que soy un varas y soy consciente de que todo esto es una vieja castaña, y también sé que no hay entrada en el blog en la que no os lo agradezca, pero en fin, no voy a callármelo si es lo que siento. GRACIAS (es ahora cuando empiezan a sonar las notas tiernas de un piano).
Gracias por leer el cómic, por vuestros ánimos, y en definitiva, por hacer que esto crezca.

Hace unos diez días apenas teníamos agregados en las cuentas de Facebook y Tuenti a los colegas cercanos, y antes de ayer Tuenti ya no nos dejaba seguir agregando a más gente, con lo que hemos tenido que abrir una cuenta nueva. No sé si vamos ya por más de mil quinientos fans y la situación cada vez está mejorando más... A ver si en un par de meses la cosa sigue yendo tan bien como hasta ahora y damos a conocer la primera temporada de OWNED! a mucha más gente. Con suerte seremos varios miles y espero que esa cifra sirva para llamar la atención del patrocinador que tengo en mente.

Xabi Mendoza Expomanga 03.jpg
Fotos que he recibido y algunas otras que he robado de distintos sitios... ¡lo siento, no me lleve la cámara! XD

Gracias a todos los que me escribís únicamente con la intención de dar más publicidad a OWNED!. Es difícil poneros a todos (directamente imposible), pero gracias a Víctor por el evento que creó, a Guillermo (del foro 3DJuegos), a Naty (del fanzine FTW), a Javivi (del foro Kakashi Gaiden) y a tantos otros. Gracias al equipo de FantasyMundo y SakuraBit por sus entrevistas. A Jesulink, por su buen rollo, su dibujo y su dedicatoria (¡ojalá podamos colaborar juntos alguna vez!), a Mónica por sus visitas constantes al stand, ¡y por esas chapas increíbles que nos hizo! Y gracias Raquel y Guille, por llevar el facebook de OWNED! tan bien y por acompañarme al Expomanga a hacer publicidad durante tantas horas.

Y por último, gracias especiales al gran Toni Arjona (tú ya sabes por qué :-D). Tu dibujo está en camino, colega.

Owned Comic dedicado.jpg
Escrito por Owned! a las 7 de Mayo 2010 a las 08:00 PM
Comentarios

Molaria un crossover entre 5 elementos o raruto y owned

Escrito por RippeR a las 7 de Mayo 2010 a las 10:40 PM

hola! soy el del fanart XD!
admito que di varias vueltas alrededor del stand de firmas pero no estaba seguro de que fueses tú...
pero al final pregunté y eso desencadeno en mi chuwo original!!!
muchas gracias tio, sigue asi y que empiece ya la 2ª temporada :D

Escrito por ruly pufcomiquero a las 7 de Mayo 2010 a las 10:51 PM

Musica sad melody piano de Scrubs, paraparapapapapá...paraparapapapapá...xD Tio, ya sabes que eres grande y cada día tendrás a más seguidores apoyándote, ojalá hubiera podido estar en alguno de esos eventos, pero ya estaré en ellos cuando tu gloria sea harto conocida y te supliquen estar en todos esos eventos y más. Suerte y apoyo para usted.

Escrito por Angeal a las 7 de Mayo 2010 a las 11:23 PM

Xabiii!! Yo estuve el viernes con un colega y me hiciste un Sephiroth cojonudo! de hecho salgo borroso en la foto del post weeee
na, en serio, Owned es la polla y se merece una serie en la tele xDD!!!! Sigue así y a ver cuando sale la segunda temporada que llevo varios meses con hambre y voy a acabar dandole un bocao a alguien XDDDD
OWNED POWAAAAAA!
PD:Te he hecho un fan art en señal de agradecimiento al Super Sephi que me hiciste! espero q os guste!! ahora lo subire pal tuenti!

Escrito por Jorge Sonirew a las 8 de Mayo 2010 a las 01:45 AM

*-* awwww
Eres increíble!!! sigo este comic desde hace mucho XD pero hasta ahora me animo a comentar...
Tienes muuuuuuuuuucho talento y algún día sera reconocido!!

*-* espero que cuando este comic se a publicado llegue hasta México!! y una serie de tele también estaría a la mar de bien *-*!!!!

PD: Saludos desde Yucatan, la tierra de los mayas!! =D

Escrito por PJ Magaña a las 8 de Mayo 2010 a las 05:05 AM

Xabi! Estuve los 3 dias del expomanga y al tercero me hiciste un Larr cojonudo. Mucha suerte ya veras como al final os dais a conocer.
Mucha suerte!!!

Escrito por Carlos Metal Head a las 8 de Mayo 2010 a las 10:59 AM

Pero vamos a ver MELON, xD . Como vuelvas a decir algo parecido a esto : jo tio , es que creo que la estoy cagando con esto del dibujo oooooo , jo tio es que no se si owned va a gustar. TE VOY A DAR UNA SOMANTA DE CASTAÑAS.......xD.

Tus dibujos molan , Dibujas bien , te esfuerzas , te dan chungeles y sigues dibujando cual zombies poseído…………. La fuerza estara contigo por siempre chuwy –wan…………. , pero una cosa, OWNED molara mas cuando yo aparezca en el , MUUUUAAAA HAHAHAHAHAHAHHAHA.

SALUDO MAN.

Escrito por borch a las 8 de Mayo 2010 a las 12:02 PM

Hola Xabi, me emcatan tus historias y como dibujas, hablé contigo en Expomanga 2010 y te he escrito un email con una propuesta "indecente", como no respondes, y aún a riesgo de pararecer un psicópata, te vuelvo a escribir aquí por si lo lees. Un saludo, me encanta tu proyecto y tu dedicación.

P.D. ¿Etás en Londres?

Escrito por Rubén N.I.C a las 9 de Mayo 2010 a las 01:10 PM

Si lo que quieres es publicidad, maldita sea, pienso spammear vilmente cada poro de cada foro que conozca.

Y como dicen más arriba, déjate de estúpida modestia, está sobrevalorada, disfruta de la calma antes de la tempestad de tu triunfo dibujil ;)

Próxima parada, entrevista en Buenafuente!

PD: Ahora que lo pienso DEBERÍAS contactar con él por twitter, he visto que han llevado bandas, dibujantes o escritores por recomendaciones por redes sociales :D

Escrito por Kensho a las 9 de Mayo 2010 a las 01:35 PM

Aqui una persona esperando a que salga el 450 de One Piece XD
Necesitas darte a conocer, debes pensar como un publicista si es que no lo estás haciendo ya. Cada vez que vayas a un bar, deja un dibujo en las servilletas de papel. Cada vez que entres en un baño, dibuja en el rollo, pa que el siguiente que venga se entere. Y miles de cosas así. Mola la idea de Buenafuente.

Por cierto, cómo es que aún no tienes Wiki? Créate una página en la Wikipedia YA, pa Owned!, o pa Xavier Mendoza, o las dos. Si sales en la Wikipedia formarás parte del mundo automáticamente XD Además la puedes hacer en plan diario de abordo, poniendo los pasos relevantes que van aconteciendo en la historia de tu cómic.

Animoooo!!! Cúanto más pueden tardar? A-Kei FanSub, me estáis dejando sin uñas joder ;)

Escrito por Animante a las 9 de Mayo 2010 a las 02:41 PM

hay que hacerte publi para que vengas mas a bcn!!! Que aqui tambien tienes un monton de fans esperando un dibujo tuyo (otra vez xD)

Escrito por Sergio a las 9 de Mayo 2010 a las 06:00 PM

A tope con OWNED!

Me alegra que poco a poco te vayas abriendo camino...¡ÁNIMO!

Escrito por Demencia a las 10 de Mayo 2010 a las 01:13 AM

Wenash!! Soy Naty! de FTW!!! Muchas gracias tio!!! Eres un grande, me lo pasé de maravilla por allí, estabas todo el rato currando y molaba pasar a saludar a ver que tal marchaban las cosas, jeje. A ver si nos vemos por otro expomanga! mientras tanto, estare aqui detras del pc siguiento tu comic! Un besazo!

Escrito por Tuk a las 11 de Mayo 2010 a las 12:56 AM

Bueno seguro ya escuchaste la típica historia: te sigo hace mucho pero no me anime a comentar, y aquí va mi versión:
Sigo Owned hace como 4 meses y lo admito al principio creí que eras algún tipo de dibujante famoso o algo por el estilo no podía parar de soñar algún día ser como tu y la verdad aun me siento así.

Tengo 12, vivo en paraguay un país donde la cultura friki es casi nula pero desde chico nunca fui como los demás.
Antes de conocer owned creía que estaba totalmente solo y no le encontraba mas sentido a la vida que el skate, lo que mas odio en el mundo es la gente que patina por moda.

Entre al mundo de los videojuegos con el emulador de nintendo 64 practicamente fui criado por link, mario, fox ya que mi pc no aguanta juegos como wow o final fantasy me la paso jugando clasicos como worms y todo lo q sea del 97
y divagando entre que busco comis de vídeojuegos descubro owned mis ojos brillaron me sentí como si me estuviesen espiando los sueños me lo leí todo en una tarde pero seguía teniendo curiosidad
por quien avía sido el creador de tan fantástica experiencia siempre me sentí representado en
el cómic por chuwo y al descubrir que eran personajes reales la curiosidad se convirtió en necesidad, pero cuando entre a xmp descubrí más de lo que necesitaba saber, mis pensamientos escritos por otra persona no pude evitar derramar una lagrima sobre el teclado al ver que alguien tubo la valentía de decir lo que piensa sin importar lo que piensen los demás... y ahora estoy aquí escribiendo este mensaje de lo mas gay inspirado en what went wrong...
ahora solo te pido que respondas y si respondes que no intentes venderme un mustang usado del 78

Escrito por sagek22 a las 11 de Mayo 2010 a las 02:25 AM

Pues fue precisamente gracias al cartel donde di con Owned!

Me ha parecido muy gracioso, friki y francamente muy bien dibujado.

Te seguiremos la pista!!

Muy buen trabajo ;)

Escrito por Home de Xeo a las 11 de Mayo 2010 a las 02:47 AM

Hola chaval, cada vez que veo alguna entrada nueva en internet con tu nombre, y despues poder ver como agradeces siempre a los demas lo que tu propio esfuerzo consigue, me quedo satisfecho como si fuera yo mismo el que recibe algo con esto.
Mucho animo tio, enhorabuena por todo lo que te queda por vivir :D
ESTE FINDE NOS VEMOS EIN?
ABRAZOS

Escrito por Adrian a las 11 de Mayo 2010 a las 10:20 AM

!Ha este ritmo lo conseguiras antes de londres!
Estar al lado de Luis Royo, eso te abra dado bastante fama ^^

A ver si vuelves por barcelona, que te esperamos con los brazos abiertos.


Suerte!!

PD: Necesitamos la segunda temporada, otro avance :P

Escrito por carlos a las 12 de Mayo 2010 a las 12:21 PM

Me encanto la imagen firmada que me distes, tio y me alegro que te quedaras el domingo, estaba ya martirizado con los estudios y dije ire a ver que tal esta la cosa del expomanga ademas de ver como estaban los de mi asociacion (Rengeki y no es por echar publi que conste es que queda feo si no digo el nombre).
Entonces (Musica cursi de peliculas junto con un aleluya de la granada sagrada del worms) te vi dibujando a lo lejos y me acerque a verte mientras dibujabas y estaba a tu lado Palace que me pregunto por el nombre del cosplay del de Soul Calibur y se lo dije al cabo de un rato XD (Zasalamel, que se lo di mal por no oir bien).
Y que termino diciendo un par de cosas:
1º tu comic es bueno
2º tu comic es bueniiiiiisimo
3º tu comic es la **** hos***
4º Sigue asi y que ************************************************************************************(es largo el taco) los que no les guste.
5º y no menos importante ANIMO

Escrito por Karis_Gallo a las 12 de Mayo 2010 a las 05:55 PM

Dios!! Gracias Xabi, eres el mejor! Peró eso de ke no eres buen dibujante, mira ke eres modesto xd Si dibujas muy bien, ya le gustaria a muchos dibujar como tu. Animos tio, y haber si te patrocinan ;D

Escrito por Toni Arjona a las 12 de Mayo 2010 a las 06:46 PM

Juas, que lástima...
Me hubiera molado poder ir, pero como que Madrid está algo legillosXD

En fin, me aguanté con el Saló del Manga...
XD
Fué genial, un director de cine está interesado en mi, y he hecho un casting para ser actor de doblaje... jaja, quien me iba a decir que al final empezaría por mis estudios de tetatro, y no de dibujo?XDXD

En fin, suerte tronco, y ya me he hecho fan tuyo en el FB... Dios, como odio ese sitio...XD
En fin, ya sabes, cuando quieras algo avísame!XD
Colgaré de aquí a poco nuevos dibujos en mi Deviant, así podrás ver como evoluciono...(mo que fuese un pokémon, en fin...XD)

Escrito por Nakerin a las 15 de Mayo 2010 a las 02:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar información personal?